Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Para crear un rompecabezas


Juani me pregunta si es posible crear nuestros propios rompecabezas con la computadora y la respuesta es... siiiii!

Existen  softwares especiales para ello que pueden descargarse en la red, incluso en forma gratuita como es el caso de BrainsBreaker que es un programa especial para hacer rompecabezas y que por cierto resulta muy divertido, especialmente porque podemos utilizar nuestras propias imágenes.


Este programa es muy fácil de instalar y de usar, no ocupa mucho espacio, viene en español y en inglés y permite crear nuevos puzzles con cualquier imagen visible en la pantalla, además de que quedan muy realistas y tiene un montón de funciones que hacen que parezca que estamos  jugando con uno de verdad en la mesilla de la casa.

Las piezas se ven y se "sienten" como en un rompecabezas real, es posible  crear rompecabezas pequeños  o muy grandes, las piezas se pueden mover cómodamente con el ratón y también se pueden poner temporalmente en cajas o moverse  simultáneamente, permite guardar el juego y continuar en cualquier momento, y mucho más. En modo de prueba (Gratis) no permite completar los puzzles de más de 50 piezas, pero la verdad es que eso para mi... ya es mucho decir.

Los  rompecabezas hechos con BrainsBreaker  también se pueden  regalar ya que crea archivos ligeros, autoejecutables (exe)  y que fácilmente se envían por email. Les dejo uno que hice de mis gatitos, Bonita y Blancuchino, espero les guste.

Actualización Octubre 2019: Ya no crea archivos (exe), ahora se requiere instalar la versión gratuita del programa para abrir los archivos de regalo. 

Si les gustaría descargar este programa les sugiero visitar la página de Softónic que es un sitio de confianza donde siempre encuentro utilidades muy interesantes y de todo tipo, aquí esta el enlace.

P.D. El archivo de Bonito y blancuchino es una aplicación .exe, ha sido revisado con McAffee SecurityCenter y pueden descargarlo con confianza.



6 comentarios:

  1. Ummmm ya se que regalarle a mi novia en su cumpleaños, a ella le encantan los rompecabezas y me imagino que más le va a gustar si tiene una foto nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Refinanciación, excelente idea!!!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Los rompecabezas son de aquellas cosas que siempre uno pretende hacer, pero acaba lamentablemente dejandolo para más adelante.

    Me apunto el recurso!

    ResponderEliminar
  4. La sensación de terminar lo que se empieza es muy gratificante, Muntanyes, empieza con algunos sencillos y luego ve aumentando la dificultad.

    Difrutalos!

    ResponderEliminar
  5. No pudimos ver el de Blancuchino! :( Pero nos gusta la idea de distraernos un rato con esta opción. Gracias! Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Anis, cambie el enlace, creo que la mayoría tiene problemas porque estaba colocado como un .exe y los antivirus con frecuencia los bloquean, así que mejor lo empaque como un archivo comprimido .zip

    Espero que ya lo puedas descargar sin problemas.

    Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.